Politizada, queja contra fiscal: magistrado

778
Manuel Cruz Martínez, Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH),

Pachuca

Para Manuel Alberto Cruz, presidente magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), interpretan indebidamente la Constitución los diputados perredistas que denunciaron que Ramiro Lara Salinas no puede desempeñarse como procurador General de Justicia.
“Creo que es una interpretación indebida, más politizada que fundada en derecho”, dijo al concluir la sesión del tribunal electoral que aprobó la licencia por seis meses del secretario general Ricardo González Baños, cuyo cargo será ocupado por Paola Olvera Guerra.
Consideró que Lara Salinas no está imposibilitado para ser procurador, ya que no concluyó el periodo por el cual fue electo magistrado. Argumentó que no fue propuesto por el actual gobernador, ni avalado por la 63 Legislatura, sino la pasada.
Lara Salinas “no tiene conflictos de negocios ni de intereses. Al final del día somos un órgano colegiado, él no calificó en lo particular la elección. Fue su servidor el que hizo el proyecto.
“Creo que es más manejo político y mediático que jurisdiccional”, recalcó y consideró que al momento de la designación los partidos inconformes podrían haber acudido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Senado de la República.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios