Pondrán en marcha operativo de seguridad

121
seguridad

 

Mixquiahuala.-

El operativo de seguridad que se pondrá en marcha en Mixquiahuala para vigilar el proceso electoral está listo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa demarcación.
Habrá un despliegue de 74 elementos, quienes vigilarán la correcta instalación de las 54 casillas que funcionarán en el municipio. Abordo de 10 patrullas y 12 motopatrullas, junto con elementos del mando coordinado estarán vigilando el proceso electoral.

En localidades donde recientemente se presentaron hechos violentos, como en Taxhuada, donde una mujer estuvo a punto de ser linchada, y en el Teñhe, donde la semana pasada fueron retenidos funcionarios de la presidencia, vecinos y delegados de esos lugares comprometieron que las casillas se instalarán en tiempo y forma, además de que se convertirán en vigilantes del proceso con el fin de que se realicen en un ambiente de paz y civilidad, mencionaron a este medio.
En tanto, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ingresó un documento donde solicita apoyo de Seguridad Pública del primero al 6 de julio, durante y después de la jornada electoral, con la finalidad de que resguarden los paquetes electorales hasta que salgan del consejo distrital ubicado en el municipio.

Comentarios