Pondrían fin a juicio por parquímetros hasta enero

286
Navor Rojas Mancera,parquímetros

Así lo manifestó el regidor capitalino Navor Rojas Mancera

Pachuca.- A días de finalizar 2018 y a tres años de su instalación, continúa el juicio por la anulación del contrato de los parquímetros ubicados en Pachuca; sin embargo, el regidor capitalino Navor Rojas Mancera confía que en enero quede resuelto el tema.

Lo anterior, luego que Comunipark, la empresa concesionaria, promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para cancelar la anulación de los parquímetros. Ello, tras el juicio que ganó en segunda instancia Rojas Mancera, quien desde su incorporación al cabildo se pronunció en contra de los dispositivos.

“Ellos se ampararon pero yo espero que en enero ya se rectifique, por parte de la mesa dos del tribunal colegiado de circuito, que es donde está el asunto, la anulación que dictaminó la segunda instancia”, recalcó el munícipe.

Indicó que quizá este año ya no fue posible llevar a término el asunto toda vez que se ingresó casi a fin de año y el personal sale de vacaciones; no obstante, aseveró estar “muy confiado en que se va a ratificar la anulación porque está muy bien sustentada”.

Por su parte, la empresa argumentó en el amparo que la resolución que anula el contrato vulnera el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual refiere que “a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

Asimismo, alega que, de acuerdo con el artículo 16, “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Desde julio de 2017, el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca y actual senador por Hidalgo Julio Menchaca Salazar, así como el regidor Navor Rojas Mancera, promovieron el juicio contra la instalación de los aparatos en la capital.

  • La empresa concesionaria promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para cancelar la anulación del contrato

Comentarios