Pone Canaco en operación módulo de apoyo del SAT

455
sat
Permitirá que el pequeño comerciante pueda realizar trámites y consultas en materia fiscal

Tulancingo

El módulo Crezcamos Juntos, puesto en operación hace unos días en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo, permitirá que el pequeño comerciante pueda realizar trámites y consultas en materia fiscal.
César Enríquez Mendoza, jefe del departamento de administración desconcentrada de servicios al contribuyente, dependiente de la delegación estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), agregó que el objetivo también es regularizar al pequeño comerciante, incluso a quienes están actualmente en la actividad informal.
Además de ofrecer información, en el módulo se pueden realizar trámites diversos, como la generación de facturas por tiempo limitado por parte del pequeño comerciante, en tanto finaliza su situación de alta fiscal.
La operación del módulo es en apoyo a la oficina del SAT en Tulancingo, para que ese sector pueda realizar trámites y consultas, así como acceder a información y capacitaciones de forma rápida.
Los módulos Crezcamos Juntos operan actualmente en organismos empresariales, así como en la sede de la Canaco Pachuca, por lo que Tulancingo es la siguiente región en la entidad que cuenta con el servicio desconcentrado del SAT Hidalgo.
Enríquez Mendoza especificó que existen módulos de atención al contribuyente en diversas regiones de la entidad, y conforme se solicite, además de la demanda al respecto, se pondrán en operación esos módulos en otros puntos.

Llaman a regularizar situación fiscal

El funcionario del organismo tributario hizo invitación a comerciantes para regularizar su situación ante el SAT, pues entre los beneficios tendrán una reducción del impuesto sobre la renta (ISR), incluso sin paga durante el primer año de operaciones.
Otros beneficios implican poder contar con capacitaciones constantes y acceso a créditos y programas de fomento a la pequeña y mediana empresa, a cargo del gobierno federal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios