Pone CMIC en marcha observatorio anticorrupción

290
cmic
Uno de sus objetivos es evitar opacidad en el manejo de presupuesto de obra

Pachuca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo Carlos Henkel Escorza anunció ayer la puesta en marcha de un observatorio para combatir la corrupción e impunidad con que se ha manejado el presupuesto de inversión en infraestructura en los últimos años.
Se trata del Observatorio de la Industria de la Construcción, medida que va en apego a la misma estrategia aplicada desde 2015 por la dirigencia nacional del organismo.
Se trata de una plataforma que monitorea, analiza y procesa la información del sector público y privado en materia de obras de infraestructura, de tal forma que la delegación Hidalgo de CMIC alimentará la plataforma nacional con el fin de garantizar el ejercicio transparente de recursos públicos.
Con esa medida, ese organismo empresarial se suma al Sistema Estatal Anticorrupción que pondrá en marcha la administración de Omar Fayad Meneses.
Durante el acto, en que se llevó a cabo el anuncio, estuvo presente Alfonso Carrillo Silva, titular del observatorio, quien explicó que en el ámbito nacional ese observatorio permite dar seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación.
De esa forma, la CMIC nacional tiene ya una base de datos de 35 mil contratos de obra analizados.
Ese observatorio, dijo, permite combatir la discrecionalidad en el manejo de recursos para obra, detectar dónde hay problemas de concentración de obra, así como detectar empresas fantasma.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInversión en inteligencia
Artículo siguientePontigo Loyola, primer aspirante a rectoría
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: liz_venusmx@hotmail.com Facebook: Laura Trejo