Pachuca

La Sedatu puso en marcha el programa Apoyo a la vivienda para las familias que perdieron sus hogares a causa del deslave que ocurrió la semana pasada en Acaxochitlán.

Los delegados de Sedatu, SCT y CDI, Víctor Hugo Velasco Orozco, Gerardo Salomon Bulos y Daniel Jiménez Rojo, realizaron un recorrido por Toxtla y Zoctitla, las dos comunidades afectadas por la tormenta tropical Earl.

Los funcionarios federales recorrieron los caminos averiados por las fuertes lluvias y visitaron casas de las y los damnificados.

Víctor Velasco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, anunció la puesta en marcha del programa Apoyo a la vivienda, así como la construcción de cuartos adicionales.

Explicó que en coordinación con otras instancias se realizarán estudios de reubicación para apoyar a las familias afectadas.

Gerardo Salomon indicó que la SCT trabaja en la revisión de caminos y accesos y dio a conocer que se activará de inmediato un programa de empleo temporal para que hombres y mujeres de la comunidad puedan contar con un ingreso económico que sustente a sus familias.

Daniel Jiménez aseguró que las comunidades indígenas son una prioridad para la actual administración por lo que se le dará seguimiento a cada caso y se reforzarán los apoyos que brinda CDI.

Los funcionarios visitaron la comunidad de San Miguel Resgate donde intercambiaron comentarios y opiniones con una comisión de ciudadanos.

Comentarios