Ponen en marcha campaña para que médicos se pongan en el lugar de los pacientes

421
pacientes, salud, José Narro
Foto: Jorge Romero

Pachuca.- Una campaña que busca poner a los médicos en el lugar de los pacientes fue inaugurada este mañana en la capital del estado.

Con la asistencia del gobernador Omar Fayad y del secretario de Salud federal, José Narro, el titular del sector estatal Marco Antonio Escamilla presentó el programa denominado “Todos somos pacientes” que será permanente.

Aclaró que no se trata de una campaña publicitaria sino que es una política permanente dirigida a trabajadores de salud que busca una relación cercana con los pacientes.

Esta iniciativa, dijo, se funda en que, según la comisión de arbitraje médico, hay 14 mil 836 inconformidades en la relación médico paciente, de acuerdo con la cifra más reciente.

Escamilla adelantó que irán por región informando y sensibilizando a los médicos para cambiar la relación con los pacientes y crear empatía con ellos.

El secretario de Salud federal, José Narro, dijo que el gobierno de la república apoyará esta campaña.

El gobernador Omar Fayad subrayó que la salud y la preservación de la vida es la acción de gobierno más importante.

Al acto acudieron estudiantes de varias escuelas de medicina estatales y el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorElige UAEH directores de cuatro planteles
Artículo siguienteCongreso de empoderamiento, espacio de reflexión sobre equidad
Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.