Tula.- Ayer, arrancó en Tula el operativo Fuerza Conago, en el que participaron alrededor de 500 elementos de Guerrero, Puebla, Sinaloa, Ciudad de México e Hidalgo. Hoy, de manera formal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dará a conocer los resultados.

Por la mañana, arribaron a la explanada de la presidencia municipal las unidades de las distintas fuerzas policiacas, elementos de elite de esos estados, con unidades blindadas y de rastreo, quienes se dividieron en grupos y comenzaron a realizar operativos en distintos puntos del municipio, además de colocar filtros en las entradas y salidas de Tula y Tepeji.

Uno de los principales objetivos del operativo fue combatir el robo de vehículo, uno de los que más se presentan en esa parte de la entidad.

Tula se convirtió en el tercer municipio en el que implementaron Fuerza Conago; antes lo realizaron en Tizayuca y Tulancingo, como parte de la estrategia de seguridad estatal y federal para reducir los índices delictivos en los municipios más inseguros del país.

Las delegaciones estatales de la Policía de Hidalgo, como Mixquiahuala, Los Hoyos, Tepeji, Atotonilco y Tula, se sumaron a ese operativo.

A la llegada de Fuerza Conago a Hidalgo, el secretario de Gobierno en la entidad precisó que no darían a conocer los puntos en los que operaría por cuestiones de seguridad y estrategia; finalmente, solo fueron tres los municipios en los que realizaron recorridos, considerados como los que tienen mayor incidencia delictiva en la entidad.

Hidalgo es el segundo estado donde es desplegada Fuerza Conago, que inició en Tizayuca y es coordinado por el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra y el coordinador general de la Policía estatal Uriel de Jesús Moreno.

Comentarios