Ponen en operación refugio de invierno

520
invierno
Desde el sábado funciona el albergue

Tulancingo

Desde el sábado funciona el albergue para personas en situación de calle, donde encontrarán un espacio para descansar, bañarse y recibir alimento.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez encabezó la puesta en marcha de las instalaciones, ubicadas en la calle Sotomayor, casi esquina con Mártires de Chicago, de la colonia Francisco I Madero.
El albergue puede dar servicio hasta para 16 personas, y cuenta con literas, cobijas, colchón y demás implementos para descansar adecuadamente.
Además, existen regaderas donde los usuarios podrán bañarse y recibir alimentos, los cuales serán servidos en el desayuno a las 8 horas y en la cena a las 20 horas.
El espacio fue abierto luego de que en los recorridos nocturnos se constató que existen diversas personas en situación de calle cuya integridad física está en riesgo debido a las bajas temperaturas que en esta temporada se registran en la región.
Pérez Rodríguez explicó que la apertura del albergue se logró con el apoyo de miembros de la iniciativa privada, quienes realizaron diversas aportaciones en especie para su funcionamiento.
Por ello, invitó a la población a continuar otorgando aportaciones, como alimentos, ropa, implementos de limpieza y dormitorio, los cuales se proporcionarán a los usuarios del espacio.
Quienes deseen utilizar el refugio temporal para invierno podrán ingresar al espacio entre las 19 y 21 horas, y podrán quedarse en el sitio hasta las 9 horas del día siguiente.
El ingreso es voluntario, por lo que en caso de que personal de Seguridad Pública o de los servicios de emergencia localicen a personas en situación de calle, les harán la invitación para usar el sitio.
Sin embargo, no hay normativas para obligarles a la pernocta en el albergue.

Dato

El ingreso es voluntario, por lo que en caso de que personal de Seguridad Pública o de los servicios de emergencia localicen a personas en situación de calle, les harán la invitación para usar el sitio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios