Ponen trabas para renovar licencias de funcionamiento nueve municipios

680
taxis
A las afueras de un bar y cerca del Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Se trata de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca, Tulancigno, Mineral de la Reforma, Pachuca, Mixquiahuala, Tula y Actopan

Pachuca.Nueve municipios del estado ponen trabas a bares y establecimientos de este sector para renovar licencias de funcionamiento, se trata de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca, Mixquiahuala, Tula y Actopan.

Así lo señaló en entrevista, Omar Monterrubio Espizona, presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Hidalgo, quien señaló que pese a que dichos documentos estaban previamente aprobados, el año pasado, razón por la cual no debería haber complicaciones, los ayuntamientos requieren cumplir con diversos trámites, hecho que afecta a los empresarios.

Señaló que una vez que los propietarios de los bares presentan su documentación para renovar la placa o licencia de funcionamiento, las direcciones de reglamentos argumentan que hacen falta otros documentos como el permiso de uso de suelo o el predial.

El dirigente evitó señalar si es dinero, es decir, “mordida”, lo que requieren los ayuntamientos para facilitar el otorgamiento de los documentos en cuestión, sin embargo hizo hincapié en que este tipo de prácticas afectan los derechos de los empresarios.

Declaró que los empresarios están dispuestos a pagar la tarifa que fijan los ayuntamientos por concepto de placa de funcionamiento, pese a que es excesiva, toda vez que su objetivo es cumplir y trabajar en apego a la ley.

Comentarios