Ponen Tuzas especial atención a táctica fija

234

Esa modalidad les dio resultados, pues vencieron al León

Pachuca.- Luego de la victoria ante León, la entrenadora de las Tuzas del Pachuca Eva Espejo destacó el trabajo que han realizado en la táctica fija, pues es una herramienta que les ha dado resultado hasta el momento.

“Parte de los recursos que hemos practicado con ayuda de mis auxiliares ha sido la táctica fija, que nos dio resultados (en el partido ante León), pero al final esto es un proceso largo para tener el rendimiento que queremos, pero hasta el momento es positivo”, comentó.

La estratega destacó que del choque de la fecha uno al de la dos hubo mejoría, sobre todo a balón parado, pues supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron, además que la plantilla le permite probar con varias deportistas.

“No solo porque haya habido goles, sino porque los desmarques fueron una constante; además, mi cuadro tiene muchas variaciones respecto a la temporada anterior y aún sigue funcionando y también los cambios siguen siendo revulsivos y nos ayudan a resolver partidos”, mencionó.

Respecto a los cambios que ha realizado en las alineaciones, la timonel indicó que todas las atletas pasan por un proceso de adaptación, “lo que queremos generar es más competencia en el equipo, procuraremos que al final del torneo la mayoría tenga un acumulado de minutos para poder enfrentar la fase final de diferente manera”.

Sobre la ausencia de la delantera Viridiana Salazar, quien tampoco apareció en el compromiso de la jornada, Eva Espejo informó que la jugadora ya se reincorporó a los entrenamientos y pronto estará disponible para ser tomada en cuenta, aunque no confirmó si estará lista para la fecha tres, cuando enfrenten a Cruz Azul.

Comentarios