Poniente de Pachuca, foco rojo del huachicoleo

467
Pachuca,huachicoleo

Pachuca.- La zona poniente de Pachuca podría convertirse en el foco rojo del huachicoleo en el municipio, toda vez que colonias como La Loma, Nopalcalco y Tlapacoya son las que más reportes registran por tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o almacenes con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Así lo declaró ayer en entrevista el director municipal de Protección Civil Hugo León Cruz, quien indicó que lo que más les preocupa actualmente es el almacenaje de combustible robado, derivado de los incidentes que pueden generarse, como explosiones.

“Anteriormente solo se hablaba de la extracción de hidrocarburos, pero ahorita ya se habla de almacenaje porque en varios sitios están almacenando ese producto; lamentablemente nosotros solo acudimos hasta que nos hacen llegar el reporte, el problema es que por estos casos ya hubo lesionados y antes no los teníamos”, destacó.

No obstante, dijo que a la fecha no es tan alto el número de atenciones por incendios derivados de tomas clandestinas en la capital hidalguense, toda vez que las han localizado antes y su reparación y clausura, por parte del equipo especializado de Pemex, contribuye a que el problema no se propague.

Sin embargo, apuntó que es de vital importancia la contribución de la ciudadanía para denunciar los sitios de almacenamiento de hidrocarburo, pues de otra forma para ellos será difícil dar con esos espacios que ponen en riesgo a la población.

Asimismo, explicó que los elementos que trabajan en el área reciben capacitación para atender esos incidentes, además de mantener acercamiento con personal de Pemex para interactuar en las brigadas y desarrollar una intervención conjunta.

Localizan toma clandestina en La Loma

Derivado del aseguramiento de dos vehículos que transportaban cerca de mil litros de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca localizó ayer una toma clandestina en La Loma.

El hallazgo se logró gracias al rastreo que realizaron elementos de la dependencia municipal, por lo que de inmediato se dio aviso a seguridad física de Pemex para su clausura.

Pachuca,huachicoleo

Comentarios