Zempoala.- Ponny, actual equipo bicampeón del softbol femenil hidalguense, hizo valer su calidad de local en el Rancho Beisbolero J Cortés al llevarse el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga sobre la escuadra Stars de San Antonio el Desmonte.

El factor clave fue el pitcheo de Esther Rodarte, quien colgó cuatro ceros de manera consecutiva; mientras que la ofensiva hacía lo propio al acumular cinco carreras hasta ese momento.

Sin embargo, en el quinto rollo la reacción de las visitantes se hizo presente al recortar a dos carreras de diferencia y poner a prueba a las lanzadoras relevistas de las de casa. Las cosas parecían ponerse dramáticas cuando con dos outs y las bases llenas acumulaban carreras “las estrellas”; no obstante, la solución vino desde los jardines a cargo de Laura Lala Cortés, quien llegó a parar el ataque de las adversarias.

La respuesta durante el juego se extendió en la parte baja del episodio cinco cuando pararon la poderosa ofensiva de las Ponny.

Entonces, cuando las cosas parecían que brindarían un cierre lleno de nerviosismo, la decena comandada por el manager Juan Diego Uribe detonó un rally que amplió de manera irreversible la diferencia.

El golpe anímico comenzó con la receptora Nancy Callejas; el bateo de la pitcher abridora Esther Rodarte continuó con imparables de Marvid Trejo, Maricruz Estrada, la jonronera y cuarta bate Claudia Uribe, Laura Cortés y Melody Cortés, quien acumuló seis carreras impulsadas en el encuentro, tres de esas producto de un triplete tras un batazo profundo por la pradera derecha en el capítulo seis, donde acumularon ocho unidades más a su causa.

Para cerrar el juego, el relevo de Lala Cortés continuó dominante, un total de dos entradas y un tercio donde apagó el fuego de ataque de las de San Antonio Stars.

El score final fue de 3-14, lo que brinda la oportunidad a las Ponny para levantarse con el tercer campeonato al hilo, en esta ocasión en patio ajeno.

El horario del juego dos está por definirse, pero la fecha será el sábado en el campo de San Antonio el Desmonte.

Comentarios