Pontigo Loyola, primer aspirante a rectoría

656
rectoria
El funcionario ya comenzó el recorrido por instituciones para dar a conocer su plan de trabajo

Pachuca

A través de Facebook, el rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola informó a la comunidad universitaria que contenderá por la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.
El funcionario dijo que ya comenzó el recorrido por instituciones de la UAEH para dar a conocer su plan de trabajo basado en el plan maestro de la institución.
Ayer visitó las preparatorias dos y tres, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como las escuelas superiores de Apan (ESAp) y Ciudad Sahagún.
Pontigo Loyola fue designado rector interino de la UAEH luego que Humberto Veras Godoy renunció al cargo con carácter de irrevocable, el primero de noviembre de 2016.
Anterior a ese nombramiento, Pontigo Loyola se desempeñó como secretario general de la Autónoma de Hidalgo; otros cargos que ha desempeñado en más de 30 años de vida universitaria fueron director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), director de administración escolar, director de intercambio académico, director del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE) y director de la Preparatoria uno, entre otros.
Es maestro en derecho penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tiene una especialidad en derecho penal otorgada por la misma institución y cursó estudios de licenciatura en derecho en la UAEH.
La convocatoria para inscribir a los aspirantes a rector termina el 29 de marzo, posteriormente se elegirán a tres candidatos y el viernes 31 la UAEH elegirá al primer universitario para el periodo 2017-2023.

Dato

La convocatoria para inscribir a los candidatos termina el 29 de marzo, posteriormente se elegirán a tres candidatos y el viernes 31 se elegirá al primer universitario para el periodo 2017-2023

Comentarios