“Populismo”, tema del FINI 2019

182
FINI 2019 ,UAEH

La UAEH invita a los interesados a ser parte del Concurso Internacional de la Imagen

Pachuca.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato asumen plenamente el compromiso con la divulgación de la cultura y las artes. Por ello, convocan a estudiantes, artistas, académicos, investigadores y especialistas a participar, con sus ideas y propuestas, en la novena edición del FINI, la cual se llevará a cabo del 2 al 10 de mayo de 2019, con el eje temático Populismo.

El término “populismo” deriva de la palabra latina populus que quiere decir pueblo, y en su forma más simple, se entiende como una doctrina o práctica política que defiende los intereses de la generalidad de una población, elaborando políticas públicas con el fin de lograr la equidad social y el bienestar común.

En el marco cultural, podemos decir que se refiere a aquellas expresiones o manifestaciones que resaltan los orígenes de un pueblo o que muestran afinidad con lo popular, lo folklórico, lo ritual o tradicional.

La UAEH invita a los interesados en participar en el Concurso Internacional de la Imagen, FINI 2019, a mostrar, a través de sus propuestas artísticas, algunas de estas ideas o conceptos para construir un mundo más incluyente y más justo.

Más información acerca de la convocatoria la encontrará en la página web de la máxima casa de estudios en la entidad www.uaeh.edu.mx/fini/

Comentarios