HUNGRÍA PRESENTE EN EL FINI 2019

362
Populismo y Hungría ,FINI,UAEH

Populismo y Hungría en FINI

La novena edición del Festival Internacional de la Imagen arrancará el 2 de mayo

Ciudad de México.- La novena edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) arrancará el 2 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con una serie de actividades que incluyen exposiciones, conferencias, coloquios, talleres y artistas invitados, tanto nacionales como internacionales.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el rector Adolfo Pontigo Loyola, la directora del festival Lorena Campbell Díaz e Iván Medveczky, embajador de Hungría, país invitado de la edición de este año.

Ante medios nacionales, el coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH Marco Antonio Alfaro Morales destacó que el festival es parte de los festejos por los 150 años de vida institucional de la Autónoma de Hidalgo.

Asimismo, Lorena Campbell expresó que el FINI crea un espacio de reflexión y debate multidisciplinario, y a lo largo de nueve años ha promovido la discusión de diversos temas sociales, como el populismo, tópico central de este año.

Para la directora del festival, el concurso internacional ha sido una de las actividades principales del FINI; detalló que este año recibieron propuestas de mil 400 participantes de 70 naciones y ha sido una ventana para que artistas exhiban su trabajo al mundo.

Otras actividades que serán llevadas a cabo en distintos espacios de la máxima casa de estudios de la entidad contemplan exposiciones de artistas como Dr Alderete; Antonio Pérez, Ñiko; Adam Magyar y Burger Barna.

Además, reconocerán la trayectoria de la fotógrafa Yolanda Andrade, quien inaugurará la exposición Imágenes de la cultura popular; también será reconocido el diseñador gráfico y publicista mexicano, Gonzalo Tassier.

Igualmente, dio a conocerse que el artista Neuzz realizará una intervención en uno de los muros de la licenciatura en arquitectura del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

“Tengo que encontrar un punto de conexión con todos ellos; parte de lo que se ha perdido en el muralismo contemporáneo es precisamente la falta de discurso. El reto es poder comunicar algo a todos aquellos que pasen diario por ese lugar.”

En su mensaje, el embajador de Hungría Iván Medveczky dijo que para su país es un honor ser parte del FINI como nación invitada, ya que conocen de la importancia del festival y la trascendencia que tiene.

“Felicito al rector y a la directora del festival porque estamos hablando de un tema con muchísima importancia, debemos dejar de lado el populismo político, a mi parecer va más allá, y qué mejor que una universidad para estudiar el tema.”

Finalmente, el rector de la Autónoma de Hidalgo puntualizó que eventos como el FINI y la Feria Universitaria del Libro (FUL) sustentan la grandeza de la institución en lo que respecta al rubro de cultura; asimismo, fortalecen su visibilidad internacional validada con cinco estrellas en arte y cultura en el QS Stars.

El Festival Internacional de la Imagen tiene la finalidad de promover y difundir la creación artística, el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación, así como el debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Populismo y Hungría ,FINI,UAEH

  • El evento crea un espacio de reflexión y debate multidisciplinario, y a lo largo de nueve años ha promovido la discusión de diversos temas sociales
  • La directora del festival Lorena Campbell Díaz detalló que este año recibieron propuestas de mil 400 participantes de 70 naciones
  • Contemplan exposiciones de artistas como Dr Alderete; Antonio Pérez, Ñiko; Adam Magyar y Burger Barna y el reconocimiento a la trayectoria de la fotógrafa Yolanda Andrade, quien inaugurará la exposición Imágenes de la cultura popular

Comentarios