Por abrir, tres nuevas plantas en Hidalgo

214
nuevas plantas,Hidalgo

Pachuca.-Arteche, Bimbo y Frialsa son las empresas que próximamente abrirán sus puertas en la entidad, informó la Sedeco al reportar el avance de las inversiones anunciadas para Hidalgo.

Esas firmas representan una inversión total por 224 millones de pesos y estarán listas para operar en próximos días.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Arteche corresponde al sector industrial y registra 90 por ciento de avance en su construcción.
En tanto, Bimbo y Frialsa, ambas del sector de alimentos, reportan avances de 100 por ciento en su edificación y están listas para iniciar funciones.

Esas compañías forman parte de un paquete de 23 inversiones anunciadas por el gobierno estatal en lo que va de la administración.

De ellas, ya están en operación tres: Jac Motors, Nutri Deli y Tepejí Park.

En tanto, siguen en periodo de pruebas Sifatec, Temperados, Munsa Molinos y Duramax.

De acuerdo con la secretaría, las plantas que siguen en construcción son Explanada, Bulkmatic, Grupo Modelo, Criogas, SCA, Azteca-Aba y Zincpower.

Otras inversiones como SNF Floerger, Cinética Química, Atex, Quimpharma, GHS y Atlas se mantienen aún en fase de desarrollo de ingenierías y proyectos ejecutivos.

Al respecto, el titular de la dependencia José Luis Romo Cruz recordó que la administración estatal superó la meta de nuevas inversiones para el segundo año de gobierno en los primeros seis meses.

Dichos proyectos previstos implicaría una inversión para la entidad de 16 mil millones de pesos.

Comentarios