Por adeudo, cortan luz al Congreso

463
Congreso ,adeudo

Pachuca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la mañana de este lunes un corte al suministro de energía eléctrica del Congreso de Hidalgo, toda vez que tienen un adeudo de 855 mil 124 pesos.

En un comunicado de prensa, la legislatura detalló que la medida se dio en el edificio administrativo y el área adjunta a la sala de sesiones a raíz del adeudo por el servicio consumido y no facturado entre el 24 de febrero de 2016 y el 20 de junio de 2019.

Esto, porque el 20 de junio personal de la CFE realizó una revisión y encontró que en el Congreso se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, es decir, en forma y cantidad no autorizada.

Por ello, la comisión de electricidad calculó el valor pendiente de facturar y determinó que la energía eléctrica consumida y no facturada del 24 de febrero de 2016 al 20 de junio de 2019 fue de 314,394 kilowatts-horas (kWh), con un importe a pagar por 855 mil 124 pesos.

Además, en caso de no realizar el pago en tiempo, el Congreso deberá pagar los intereses moratorios a partir del día siguiente al vencimiento, calculados al 6 por ciento anual sobre el adeudo.

Comentarios