Por anunciarse, nuevo dirigente del PRI

615
pri

 

Tras la nominación de Enrique Ochoa, un joven tecnócrata cercano al presidente de Enrique Peña Nieto, como candidato a dirigir al partido gobernante, se desató una pequeña “rebelión en la granja” en una organización donde usualmente se acatan ese tipo de decisiones.
De acuerdo con el sitio web ansa.it, el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, a quien se considera un exponente del ala más tradicional y conservadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó las “formas arcaicas” con las que se pretende dar el relevo en el partido, fundado en 1929.
“Con sorpresa que raya en la indignación, los priistas estamos siendo testigos de cómo, una vez más se secuestran las decisiones más importantes para el partido”, expuso en una carta difundida el sábado.
“La reducida cúpula, encumbrada por la militancia, no es capaz de voltear hacia ella para permitirle expresar libre y abiertamente su opinión”, agregó.
Otro personaje que rechazó la propuesta de Ochoa fue el exdiputado federal Hugo Díaz-Thomé, quien solicitó su registro para el mismo cargo. En contraste, Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el senado, ratificó la designación argumentando que representará la mejor opción “para revitalizar al Revolucionario Institucional”.
De no aceptarse una segunda candidatura, se espera que la comisión nacional de procesos internos del PRI emita un dictamen para declarar electo a Ochoa y así mañana se reúna el consejo político nacional para ungir a Ochoa como nuevo dirigente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios