Por asesinato de su líder, transportistas protestan frente a Gadoth

1014
pri
Colocaron mantas durante la toma de protesta del priista

Tula

Durante la toma del priista Gadoth Tapia como alcalde de Tula, transportistas coloraron mantas de protesta para exigir justicia por el reciente asesinato de su líder Gerardo Escamilla.
Al término del acto solemne, concesionarios de la Unión de Transportistas de la Región Tula-Tepeji protestaron por los actos de violencia e inseguridad a que han vivido en los últimos años y que han tenido desenlaces trágicos.
Por otra parte, en completa paz social rindió protesta como presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío, emanado del Partido del Trabajo.
El edil llamó a los sectores de la localidad a sumar fuerzas en pro del desarrollo y resaltó que su gobierno será una suma de proyectos y de unidad. Precisó que los integrantes de su gobierno tendrán un plazo de cinco meses con 28 días para dar buenos resultados y ser evaluados.
En Actopan, Héctor Cruz Olguín asumió el cargo de alcalde. En su mensaje reiteró que ayer inició el “gobierno de la gente”, el cual estará fundamentado en valores como la honestidad, la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.
Reconoció que en estos tiempos la ciudadanía demanda transparencia en el actuar y la eficiencia de las y los funcionarios públicos. Asimismo, dijo que no habrá soluciones fáciles, pues precisó que Actopan requiere reactivar su economía a través de la detonación del turismo.
Por su parte, Juan Cruz Frías rindió protesta como presidente municipal de Tlahuelilpan, quien resaltó que encabezará un gobierno con orden, de mucho trabajo, incluyente y que alcance resultados de trasparencia y absoluta rendición de cuentas.

Quienes no cumplan tengan la seguridad de que serán removidos, en mi gobierno no tendrán cabida la corrupción ni los negocios turbos, cada recurso que entre al municipio será bien aplicado, seremos un gobierno austero y sin aviadores.

Desquicia tráfico en Tulancingo

Una larga fila de automóviles convirtió al libramiento La Joya en un enorme estacionamiento, debido a la falta de logística y previsión en el evento de rendición de protesta del ayuntamiento 2016-2020, que ya encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Desesperación y enojo de automovilistas se vivió en las inmediaciones de un salón de fiestas que fue nombrado por la asamblea municipal como recinto oficial para el cambio de gobierno.
Incluso, ante el sofocante calor al interior del salón, las y los invitados, muchos de ellos identificados con el PRI, comenzaron a chiflar para exigir el inicio del acto protocolario.
Tuvo que pasar casi una hora para que comenzara el acto de toma de posesión, tras lo cual Pérez Rodríguez hizo una recapitulación de la campaña política, indicando que estará al pendiente de las necesidades de la población.
Asistió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien hizo recomendación a Pérez Rodríguez para tener un buen gobierno, al pedirle estar al pendiente de la actuación de sus colaboradores y funcionarios.

Comentarios