Por ausencia de contralora, gobierno habría ahorrado 209 mil pesos en nómina

803
nomina

Actualmente,
la también directora de administración Verónica Hernández Valdés cubre a Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal

Pachuca.-

Hasta la fecha, el gobierno del estado habría ahorrado 209 mil 112 pesos en nómina debido a que en cuatro meses el Ejecutivo no ha designado a quien tendrá la titularidad de la Secretaría de Contraloría.
Lo anterior, con base en el tabulador de sueldos del Poder Ejecutivo del estado, que indica que los titulares de las diferentes secretarías y de la Procuraduría General de Justicia perciben un sueldo neto mensual de 52 mil 278 pesos, por lo que la administración estatal debió ahorrar de enero a mayo poco más de 209 mil pesos por no contar con titular en Contraloría.

A pesar de ser una institución que forma parte de la política pública de combate a la corrupción del gobierno estatal, la Secretaría de Contraloría sigue acéfala luego de que el 27 de enero, la ahora candidata a la diputación federal por el distrito de Pachuca Citlali Jaramillo Ramírez renunció al cargo de titular.
Desde entonces y hasta la fecha, la dependencia realiza las actividades competentes con una encargada de despacho, que a su vez es la directora de administración, Verónica Hernández Valdés, quien ahora debe duplicar funciones tanto de su dirección como las propias de estar al frente de la secretaría; recientemente, acudió al Congreso a un evento oficial al que asistió la mayoría del gabinete.

En pleno proceso electoral, la Secretaría de Contraloría no cuenta con un titular que de acuerdo con su reglamento interior es quien debe denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción los actos u omisiones de funcionarios que puedan constituir ilícitos de esa naturaleza.
El reglamento interior de la Secretaría de Contraloría enlista 48 facultades que le competen a su titular, la mayoría enfocadas al combate a la corrupción.

Comentarios