Por Buen Fin, gobierno estatal adelantará 30% de aguinaldo

473
BUEN FIN

El beneficio será solo para personal de confianza

Pachuca.- Con motivo de la décima edición del Buen Fin, trabajadores de confianza del gobierno de Hidalgo recibirán un adelanto del 30 por ciento de su aguinaldo para que puedan participar en ese programa que busca activar el mercado interno.

Lo anterior fue precisado en la circular 36 emitida por la oficialía mayor a cargo de Martiniano Vega Orozco fechada el 15 de octubre, y según esta el anticipo de esa prestación será dado hoy y mañana.

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo estatal efectúa esa acción; pues tradicionalmente el beneficio era otorgado únicamente a personal del gobierno federal.

Cabe recordar que en esta edición, el llamado “fin de semana más barato del año” durará 12 días, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Desde principios de este mes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) inició el registro de las firmas que participarán en el esquema.

De acuerdo con el organismo, este año el evento tendrá un doble reto, pues además de garantizar la salud de los consumidores, también deberá ser un éxito tanto en términos sanitarios como económicos. Incluso, se prevé una mayor relevancia para las ventas electrónicas.

Hoy en conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca brindará pormenores sobre la realización de ese evento en la entidad.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mil de sus asesores vigilarán la edición 2020.

Comentarios