Por cambio de juez, juicio de homicidio podría reiniciarse

704
PAG28-Por cambio de juez, juicio de homicidio podría reiniciarse-ARCHIVO

 

El juicio por el asesinato de Julio Hernández Sánchez, comandante de la Policía municipal asesinado en su domicilio a inicios de 2013, podría reiniciarse a petición del nuevo juez a cargo del caso.

Lo anterior fue dado a conocer por Elizabeth Herrera Riveros, viuda del oficial, lo que consideró “una situación emocionalmente desgastante” después de tres años de proceso en contra de cinco implicados en el caso.

Manifestó que hace unas semanas se enteró del cambio de juzgador al revisar ciertos documentos del caso. “Ni siquiera hubo notificación, me enteré a través de mi abogado, pero un aviso oficial como tal, no lo hubo”.

Dijo que trató de localizar al nuevo juez encargado del caso para hacer de su conocimiento los detalles previos del proceso, así como para evitar una nueva audiencia de vista; sin embargo, hasta el momento no tiene respuesta.

“Incluso hace unos días nuevamente lo busqué, pero me dijeron que se encuentra de vacaciones y regresará hasta la semana entrante.”

Herrera Riveros recalcó lo desgastante que sería reiniciar el juicio y reprochó el supuesto retraso en la sentencia, pues la juez que estuvo a cargo del caso en primera instancia le aseguró en agosto del año pasado que en pocos meses daría una sentencia.

No obstante, hasta el momento no solo el fallo legal sobre el caso está retrasado, sino que incluso podría repetirse todo el juicio.

Consideró que existen pruebas suficientes para emitir un veredicto legal, pues diversas personas fueron testigos de los hechos y, por tanto, reconocieron a los presuntos criminales.

Podría perder a su abogado

La entrevistada también expresó preocupación por el posible retiro del abogado que le apoya en la revisión del caso, pues es pagado por el gobierno municipal, situación que podría cancelarse al finalizar el actual periodo de gobierno.

Por lo que indicó que buscará encuentro con el alcalde electo Fernando Pérez Rodríguez para seguir contando con el apoyo, “pues de otro modo sería muy difícil continuar con el procedimiento legal”.

La defensa asegura que existen pruebas para emitir un veredicto

Intranquilidad

  • Elizabeth Herrera Riveros,
    viuda del oficial Julio Hernández Sánchez, explicó que es “una situación emocionalmente desgastante” después de tres años de proceso en contra de cinco implicados en el caso
No votes yet.
Please wait...

Comentarios