Por carestía, familias no consumen carne

208
ventas,carnicerías

Ante el panorama económico por el que atraviesa el país, las ventas han caído un 18 por ciento

Pachuca.- Debido a que la economía familiar se ve afectada por el encarecimiento de los productos, las ventas en carnicerías de la entidad cayeron 18 por ciento en lo que va del año, así lo informó en entrevista el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

Lo anterior, toda vez que el precio del kilogramo de bistec ronda entre los 130 y 150 pesos, según el punto de venta, hecho que ha propiciado que las familias que anteriormente compraban kilos completos se limiten al consumo por piezas.

Detalló que tablajeros que anteriormente vendían una res en canal, cuyo peso era de 350 a 400 kilos, actualmente venden apenas una pata cuyo peso va de los 70 a 80 kilos.

Aunque el panorama no es el mejor, el dirigente descartó que el sector atraviese una crisis.

A la fecha, abundó, ninguna carnicería cerró sus puertas a causa de las bajas ventas. No obstante, muchas han optado por dar de baja a parte de su personal.

Según datos oficiales de la federación, al menos 90 puestos de trabajo se recortaron en lo que va del año en establecimientos agremiados.

Gutiérrez González consideró complicado que los establecimientos del sector experimenten una mejoría notable con respecto a años anteriores debido al panorama económico del país, “lo importante es mantenerse”.

Con el fin de mantener sus negocios a flote, las carnicerías han recurrido a la venta de otros productos como abarrotes.

  • El presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo Jesús Gutiérrez González aseguró que derivado de ello ninguna carnicería ha cerrado, aunque muchas han optado por dar de baja a parte de su personal

Comentarios