Por cerrar, acuerdos para ducto de TransCanada

336
TransCanada

Solo falta que Santa Ana Hueytlalpan concluya las negociaciones; otras localidades ya aceptaron el paso del gasoducto

Tulancingo.- La localidad de Santa Ana Hueytlalpan es la única en el municipio de Tulancingo que falta por cerrar los acuerdos económicos y de obra pública con la empresa TransCanada para que sus pobladores autoricen el trazo del gasoducto Tuxpan-Tula, informó el edil Fernando Pérez Rodríguez.

Asimismo, dijo que ya se cerraron los acuerdos correspondientes con pobladores y propietarios de las localidades de San Rafael el Jagüey, San Rafael Loma Bonita, Huajomulco y Santa María Asunción, por donde también pasará el gasoducto.

Dichas negociaciones iniciaron hace más de dos años y han implicado establecer acuerdos respecto a peticiones para la realización de obra pública (canchas, espacios de convivencia, pavimentaciones, entre otros) en las localidades donde se prevé el paso del gasoducto de TransCanada.

Por lo que Pérez Rodríguez espera que posterior a los acuerdos en breve tiempo también se concrete la instalación de interconexiones, pues será más atractivo para los empresarios asentarse en Tulancingo y con ello atraer inversiones que signifiquen a su vez la apertura de más fuentes de empleo y desarrollo en general.

Además, el edil aseguró que junto al seguimiento de las negociaciones también se cuida que el trazo del gasoducto no afecte los ecosistemas de las localidades del municipio, incluso refirió que ya se han realizado modificaciones a dicho trazo para evitar daños a la flora y fauna.

Respecto a las negociaciones, el mismo municipio también actúa como mediador entre la empresa, los pobladores y la Secretaría de Energía federal, y serán estos tres últimos entes quienes de forma conjunta tomen la decisión sobre las condiciones para el uso de terrenos por donde se prevé realizar el trazo e instalación del gasoducto.

  • Las gestiones iniciaron hace más de dos años y han implicado establecer convenios para la realización de obra pública

Comentarios