Por cerrar, única clínica de abortos legales en Missouri

310
clínica de abortos

San Luis.- A menos que exista una decisión judicial en contrario de última hora, Missouri se convertirá en el primer estado de Estados Unidos desde 1973 en el que no puedan practicarse abortos, en otro capítulo de la gran ofensiva conservadora contra ese derecho aún garantizado por la Corte Suprema.

Las autoridades locales acusan a la clínica de no cooperar con una investigación administrativa abierta luego de que fueran detectados “vacíos” y que amenaza con no renovar su licencia, que expira el viernes por la noche.

La poderosa organización Planned Parenthood, que administra ese centro, presentó un recurso de urgencia para suspender la decisión que calificó de “arbitraria, incoherente e ilegal”.

El juez Michael Stelzel escuchó los argumentos y deberá tomar una rápida decisión sobre ese tema “sin precedentes”.

“Nunca pensé que volveríamos”, dijo a la AFP Jane Wees Martin, quien protestaba con su hermana para defender “el derecho de las mujeres a elegir lo que hacen con sus cuerpos”.

En la multitud, Neha Hanumanthiah, una estudiante de 19 años, también se mostró sorprendida. “No me di cuenta de lo conservador que es mi estado”, dijo, denunciando una “guerra contra las mujeres”.

Más allá del destino de la clínica de Planned Parenthood, todos los manifestantes están en contra de una ley aprobada la semana pasada por Missouri, que prohíbe a las mujeres abortar después de la octava semana de embarazo.

Comentarios