Por cierre de relleno sanitario, alcaldía pide no sacar basura

600

Pachuca.- Derivado del cierre del relleno sanitario del Huixmi, la presidencia municipal de Pachuca solicitó comprensión a la ciudadanía para no sacar su basura a la calle y mantenerla en su domicilio, en tanto se resuelve la situación.


A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento explicó que debido a complicaciones presentadas esta mañana en el relleno sanitario de dicha comunidad, el sistema de recolección de basura que ofrece la empresa Tecmed está detenido.


Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía “a no sacar la basura a las calles y mantenerla en sus domicilios hasta restablecer por completo las rutas de recolección”. Asimismo, pidió comprensión y apoyo solidario.


En tanto, agregó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ya trabaja para resolver el imprevisto en el menor tiempo posible, a fin de no generar mayor afectación a la ciudadanía. Por último, invitó a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del municipio, en Facebook como Pachuca Municipio y Twitter @AlcaldiaPachuca.


Esta mañana, cerca de 20 ejidatarios del relleno sanitario cerraron el espacio; acusaron un adeudo que tiene el ayuntamiento de Pachuca por la renta del terreno desde el mes de enero. Además, aseguraron que desde junio de 2019 se venció el contrato y no ha sido renovado para continuar con el servicio.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios