Por complicaciones médicas, difieren audiencia de Camacho Baños

986
Raúl Camacho

Derivado de una arritmia cardíaca que hizo que el alcalde de Mineral de la Reforma se desmayara

Pachuca.- Luego de sufrir complicaciones médicas derivado de una arritmia cardíaca, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños debió ser atendido por paramédicos, por lo que la audiencia programada ayer para resolver su situación legal, fue postergada.

La audiencia inicial del presidente municipal, señalado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades, fue programada originalmente para las 12:30 horas de ayer; no obstante, luego que el edil se desmayó, fue atendido en el lugar y llevado a una clínica para su atención médica.

Según lo informado por sus abogados, derivado de dicha situación, la audiencia, que se llevaría a cabo en los juzgados de oralidad de Pachuca, fue postergada para las 17:30 y se realizaría de manera privada, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, por la tarde los asesores legales informaron que dicha sesión nuevamente fue aplazada para la medianoche, toda vez que el edil continuaba en revisión, luego de las complicaciones de salud que presentó.

Por lo anterior, hasta el cierre de esta edición el estado de salud de Camacho Baños era desconocido; asimismo, no exista información respecto del desarrollo de la audiencia inicial, misma que con el recién aprobado protocolo para la realización de audiencias a distancia, podría llevarse a cabo de manera virtual.

El viernes por la tarde agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al alcalde cuando se encontraba en el restaurante Don Horacio, en Pachuquilla.

Posteriormente, la dependencia precisó que el edil fue detenido “por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades” y que fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción que fue llevada a cabo la aprehensión.

Según la PGJEH, la orden de aprehensión se sustenta en la causa penal 461/2020 “por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma”, por lo que fue ingresado al centro de readaptación social de Pachuca en calidad de imputado.

Asimismo, con el recién aprobado protocolo para la realización de sesiones jurídicas a distancia, esa podría llevarse a cabo de manera virtual

Comentarios