Por concluir, distribuidor vial en Chacón y PFP: SOPOT

701
distribuidor vial,SOPOT

Pachuca.- A finales de mayo estará listo el distribuidor vial del bulevar Colosio entronque con Chacón, y el de entronque con PFP, ya que los trabajos presentan un avance físico de 90 por ciento, indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal comentó que en la recta final de la obra serán realizados trabajos de limpieza, pintura, barnizamiento, señalamiento horizontal y vertical, “para que los últimos días de mayo estemos inaugurando este distribuidor”.

Meneses Arrieta destacó que con esa obra lograron ahorros importantes, lo que les permitirá tener de concreto hidráulico las laterales de Colosio, “vamos a echar a andar los dos distribuidores y después empezaremos a pavimentar todas las laterales de este bulevar Colosio, hasta lo que es Las Palomas”.

Recordó que la inversión de ambas obras fue de más de 180 millones de pesos, cuyos trabajos iniciaron el 12 de noviembre de 2018, mismos que están ubicados en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía federal preventiva (PFP).

El titular de la SOPOT adelantó que ocho días después de la inauguración de la obra iniciarán la construcción de otro distribuidor vial en entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, para no entorpecer la vialidad en el Colosio.

En noviembre de 2018, la SOPOT adjudicó al Grupo Concretero Eura la licitación LO-913005997-E235-2018 para la construcción de los dos distribuidores viales, cuya propuesta fue de 148 millones 389 mil 544.16 pesos.

De acuerdo con el fallo de la licitación, la empresa seleccionada debió ejecutar la obra en un plazo de 109 días naturales, mismos que iniciaron en noviembre de 2018 y debieron concluir en febrero de este año.

  • El titular de la secretaría José Meneses Arrieta adelantó que después de inaugurar ambos trabajos, comenzarán a pavimentar las laterales del bulevar Colosio, hasta Las Palomas

Comentarios