Por concluir, Refrendo seguro 2020

803
automóviles

Quedará pendiente
el sorteo de 13 automóviles como incentivo dentro del programa. El 17 de marzo fue publicado en el POEH un acuerdo para ampliar el esquema de control vehicular hasta el 30 del presente

Pachuca.- El miércoles concluirá el programa Refrendo seguro 2020 tras la ampliación del plazo de descuentos en trámites vehiculares a causa de la contingencia del coronavirus (Covid-19), la cual también dejó pendiente el sorteo de 13 automóviles para incentivar a los contribuyentes.

Hasta el 31 de agosto, se registró una recaudación de 319 millones 400 mil pesos derivado de 293 mil 500 trámites.

El esquema inició en enero y tenía como vigencia hasta el 30 de abril, sin embargo, la Secretaría de Finanzas Públicas extendió el pago cinco meses más para procurar la salud de los propietarios.

La dependencia publicó el 17 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que amplió el programa, así como los subesquemas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo, con vigencia del primero de mayo al 30 de septiembre.

Además del ajuste en el periodo, la pandemia causó la suspensión del sorteo de 13 autos blancos con lo que incentivarían a los contribuyentes. La rifa, con permiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) número 20190493PS09, estaba programada para tres fechas; 6 de mayo, así como el 8 y 24 de julio.

Pero ante dicho panorama sanitario el gobierno hidalguense adoptó diversas medidas para contener el patógeno, mismas que estuvieron orientadas a la higiene, como la suspensión de eventos, filtros, así como la restricción de ciertas actividades, entre ellas las relacionadas al cobro del refrendo del presente año.

Comentarios