Por confirmarse, dos inversiones nuevas para Hidalgo

2405
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Pablo Maauad Pontón
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Pablo Maauad Pontón

Dejará Sedeco al menos 20 prospectos de inversión a la siguiente administración

Son dos las nuevas inversiones que se confirmarían para la entidad en lo que resta de la administración o bien en los primeros dos meses de la siguiente, mismas que actualmente son prospectadas por el gobierno estatal a través de la Sedeco.
Así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón, quien añadió que éstas corresponden a los sectores eléctrico y logístico.
Se trata de negociaciones que serán firmadas en el marco de la administración de Francisco Olvera y que quedarán listas para que el siguiente gobierno les dé tratamiento correspondiente. Platah sería la sede de las nuevas empresas, según información proporcionada por la dependencia.
A menos de dos meses de que concluya la actual administración, el secretario aseguró que el trabajo de captación de inversiones es permanente, de tal manera que la dependencia a su cargo mantiene diálogo con al menos 20 empresas que podrían instalarse en el estado en los próximos meses o años.
“El trabajo de captación de inversiones es permanente y no se detiene o arranca de acuerdo con las administraciones; seguimos en diálogo con al menos 20 empresas que pudieran instalarse en el estado, es un trabajo de continuidad y seguramente en estos 60 días que restan a la administración dos o tres empresas más pudieran estar confirmando sus planes de inversión”, declaró.
En ese contexto, subrayó que las fronteras administrativas no importan tanto como el hecho de que Hidalgo es un territorio cada vez más competitivo.
Uno de los ejemplos más visibles en ese tema, en lo que se refiere a parques industriales, es la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah).
En ese desarrollo de primer nivel, abundó, ya existe una empresa en operación; mientras que a la par se construyen las primeras cinco empresas, las cuales fueron anunciadas y gestionadas por la administración de Olvera Ruiz, pero que corresponderá a la de Omar Fayad inaugurar y poner en operación.
Son cinco los proyectos que estarán instalados en Platah, se trata de las firmas San-son, Grupo Altex, Del-Ebro y Naves Industriales SLP y otra más del sector metalmecánico, cuyo nombre aún no fue revelado.
La dependencia a su cargo, dijo, mantiene también el trabajo de atención a las y los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

Platah sería la sede
de las nuevas empresas, según información proporcionada por la dependencia

Comentarios