Por conflicto, tablajeros acuden a otro rastro

378
tablajeros,rastro

Ixmiquilpan.- Dada la problemática existente en el rastro de Ixmiquilpan, locatarios del mercado Morelos mencionaron que han optado por acudir a un matadero particular que está en el Barrio de Jesús.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, comerciantes y tablajeros indicaron que desde hace meses decidieron dejar de acudir al rastro municipal al notar que el exadministrador solo demostraba un interés económico, pues anteponía cobrar a mejorar el lugar.

Asimismo, informaron que desde hace meses acuden a un rastro particular ubicado en el Barrio de Jesús, debido a que ese espacio cuenta con mejores instalaciones, las cuales garantizan la higiene.

En ese contexto, esperan que la reciente designación de Gonzalo Rafael González como director del rastro municipal dé un nuevo giro a ese espacio y la infraestructura tenga mejores condiciones, para que no sea un foco rojo.

Finalmente, pidieron que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) lleve a cabo inspecciones en el rastro local y verifique si es viable o no laborar en dicho lugar.

  • Esperan que la reciente designación de Gonzalo Rafael González como director del rastro municipal dé un nuevo giro a ese lugar

Comentarios