Por consenso, próximo coordinador del Congreso de Hidalgo: Canek

1866
canek
El diputado plurinominal priista

Pachuca

Canek Vázquez Góngora, diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que será por consenso el nombramiento del próximo presidente de la junta de gobierno del Congreso local.

Es una decisión que tomaremos seguramente los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, y con base a eso se logrará el consenso necesario, todos tienen las mejores capacidades para llevarlo a cabo

, declaró y expuso que desconoce las voces que lo colocan como próximo coordinador.
En cambio, dijo que todos los legisladores tienen trayectoria. Vienen “muchos de victorias en el terreno, por algo han sido postulados por el PRI.

Estaremos atentos a la invitación que nos haga de manera formal la Legislatura para podernos instalar en su momento

, comentó luego que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó la lista de plurinominales donde está incluido Vázquez Góngora, ante la inconformidad de PRD y Morena que señalaron que no fue respetada la paridad de género.
Cuestionado sobre la lectura política de su postulación a diputado del Congreso y la cercanía que tiene con Manlio Fabio Beltrones, respondió: “El PRI es uno solo, no debería de sorprender a nadie, siempre hemos estado muy cerca de nuestro partido, fuimos diputados federales.

¿Será su brazo derecho en el Congreso local?

“El licenciado Beltrones es de Sonora, no sé porque quisiera hacerlo en Hidalgo.”

¿Será una crítica que usted no es originario del estado?

“Si no, no hubiera podido ser diputado, ni federal. Me parece algo, más bien, que suena a grilla, un asunto sin fundamento.”

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorServicio Social
Artículo siguienteLocalizan túnel inconcluso en frontera de Sonora
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]