Por contingencia, CFE debe condonar pagos: Orona

646
CFE

La dirigente estatal del movimiento antorchista solicitó que durante la pandemia sea indultada la energía eléctrica, como apoyo a las familias hidalguenses

Pachuca.- La dirigente estatal del movimiento antorchista en Hidalgo solicitó que durante la pandemia por el coronavirus (Covid-19) sea condonado el pago de energía eléctrica, como una de las medidas para ayudar a las familias hidalguenses que han quedado sin empleo y que carecen de recursos económicos.

“Antorcha considera que se debe condonar el pago de luz, las familias no tienen recursos y lo poco que tienen deben usarlo para su alimentación en esta contingencia; es un acto de responsabilidad y solidaridad con las familias pobres. Nosotros no vamos a quedarnos callados, vamos a seguir insistiendo para que se ayude a la población no solo con la condonación de pagos de luz, sino también para que se entreguen despensas”, aseguró Orona Urías.

Durante la semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue denunciada por usuarios de redes sociales por haber aprobado el incremento de las tarifas eléctricas para el sector doméstico un 4 por ciento.

Orona Urías aseguró que la CFE sí puede apoyar a los mexicanos más pobres condonando el pago de luz mientras dure la pandemia, “el ejemplo de otros países muestra que es posible”.

“La población clama por un programa alimentario para todos, no solo para unos cuantos; por un subsidio para el pago de energía eléctrica o su condonación total; asimismo, por que se garantice la salud de todos los mexicanos y, en primer lugar, de los médicos, enfermeras, camilleros, etcétera, es decir, de todo el personal de los distintos hospitales que tienen la gran responsabilidad de cuidar de nuestra salud”, agregó Orona Urías.

Asimismo, aseguró que la comisión sí puede facilitar la ayuda a los mexicanos más pobres, como ha sucedido en otros países

Comentarios