Por Covid-19, Tuzoofari pide ayuda para mantener a más de mil animalitos

2887

El zoológico cerró sus puertas y solicita apoyo de la comunidad para salir adelante

Pachuca
El zoológico TuzooFari, localizado en Epazoyucan, solicitó apoyo a la comunidad para hacer frente a las adversidades provocadas por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
A causa de la contingencia sanitaria, el establecimiento cerró sus puertas al público, sin embargo, enfrenta problemas para alimentar a las más de mil especies que ahí habitan.

“Al no contar con apoyo municipal, ni estatal nos vemos en la necesidad de solicitar a toda la comunidad su apoyo para poder alimentar y brindar atención medica a mas de mil animales”, señala la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales este viernes 24 de abril.

Los mecanismos para ayudar a los animalitos que viven en este zoológico son: adquirir reservaciones para visitarlo en fecha posterior o bien realizar una donación monetaria o en especie.

Para realizar las aportaciones económicas está disponible la cuenta 01720122565471 de Banco Azteca a nombre del Complejo Turístico Ecológico Tuzoofari, así como el contacto telefónico 7711896600.

El complejo, inaugurado durante el gobierno del Miguel Osorio Chong, tiene casi 11 años abierto al público. En 2014, el Grupo Pachuca tomó la administración del lugar, luego de que sus propietarios, la familia Santos Islas, enfrentará problemas financieros para mantenerlo.

No obstante, dos años después el club deportivo dejó el proyecto tras argumentar que el cuidado de un zoológico era una labor sin fin y con una inversión constante. Aún así en 2015 la empresa que encabeza, Jesús Martínez Patiño, inauguró tres nuevos atractivos: la sala interactiva Biosafari, herpetario y una familia de nueve papiones que podrán ser visitados en el lugar.

Los propietarios originales retomaron la administración del complejo, que hoy está nuevamente en crisis.

Comentarios