El suministro del vital líquido ha incrementado hasta un 30 por ciento

Mixquiahuala.- Debido al resguardo domiciliario ante la epidemia del coronavirus (Covid-19), en Mixquiahuala el suministro de agua ha incrementado hasta un 30 por ciento, mencionó en entrevista con este medio el encargado del organismo operador del vital líquido, Luis Abogado.

El funcionario refirió que los equipos de bombeo ahora trabajan las 24 horas, cuando antes dejaban de operar a ciertas horas de la noche.

Sin embargo, por la indicación estatal de no llevar a cabo cortes la recaudación ha tenido una baja considerable, mientras que es efectuada una revisión de ingresos.

Ante ello, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala de Juárez (CAAMM) precisó que aunque el organismo ha trabajado en números rojos en los últimos años, habrá comprensión debido a la situación económica que se vive, pues muchos habitantes de la demarcación dependen del comercio: aunque adelantó que solo buscan sea cubierta al menos una parte y sin recargos de los recibos.

Únicamente en la cabecera municipal hay registrados alrededor de 10 mil usuarios; no obstante, cinco colonias no pertenecen a ese organismo y cuentan con sistemas independientes, aunque a estas se les otorga asesoría técnica.

Hace unas semanas, el municipio enfrentó problemas de desabasto debido a que la bomba del pozo cinco de Pemex se quemó.

Pese a que a la empresa le correspondía arreglar el aparato, finalmente la alcaldía debió de desembolsar más de 200 mil pesos.

No obstante, la ciénaga de la zona de Taxhuadá fue un apoyo para evitar mayores complicaciones.

Luis Abogado,
director de la CAAMM, refirió que los equipos de bombeo ahora trabajan las 24 horas, cuando antes dejaban de operar a ciertas horas

Comentarios