Por desaparición de mujer, cierran carretera federal

306

A Araceli González se le perdió el rastro desde el viernes cuando salió de compras y ya no se supo más de ella

Acaxochitlán.- Vecinos de la localidad La Bóveda en Acaxochitlán bloquearon desde la tarde de ayer la carretera y autopista México-Tuxpan. Exigieron una respuesta a las investigaciones sobre la desaparición de Araceli González Sampayo, de 27 años, vecina del lugar.

A la mujer se le perdió la pista el viernes después de aparentemente haber salido de compras pero no se supo más de ella.

Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para negociar con los inconformes la liberación de ambas vías.

Hasta el cierre de esta edición, los habitantes mantenían cerrada la carretera y autopista, pues insistían en que se les dé a conocer los avances de la pesquisa. La movilización provocó largas filas de vehículos en las dos vías.

Versiones de los vecinos señalaron que presuntamente González Sampayo fue subida a la fuerza a un automóvil, cuyas características no alcanzaron a distinguir debido a que ya estaba oscuro y había neblina.

Sus familiares iniciaron la carpeta de investigación por la desaparición, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha correspondiente.

De interés

Comentarios