Por difundir fotografías íntimas, vinculan a proceso a hombre en Huejutla

470
íntimas fotos

Hasta el momento, el tema de violencias digitales se cataloga como aprovechamiento sexual. La afectada inició una carpeta de investigación por los hechos

Pachuca.- La subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Noé N por hechos que la ley señala como abuso sexual equiparado agravado, cometido en agravio de una persona.

De acuerdo con la dependencia, los sucesos por los que el individuo enfrenta un proceso penal ocurrieron en Huejutla, luego de que a través de redes sociales difundió fotografías íntimas de la agraviada.

Derivado de lo sucedido, la afectada inició la carpeta de investigación correspondiente en la que un agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, recabó los medios de prueba en contra del imputado.

En audiencia inicial frente al juez de control, el representante de la PGJEH solicitó la vinculación a proceso del probable, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por abuso sexual equiparado agravado. En tanto, se determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En su reciente comparecencia ante el Congreso local, el procurador Raúl Arroyo González informó que en el tema de violencias digitales en contra de mujeres actualmente existen 10 expedientes iniciados.

Agregó que hasta el momento, ese ilícito se cataloga como aprovechamiento sexual y existen 70 querellas, de las cuales 10 son las específicas de violencia digital.

Lo anterior, toda vez que hasta el momento en la entidad no ha sido aprobada la llamada Ley Olimpia, que busca castigar ese tipo de conductas.

De interés

Comentarios