Por domicilio fiscal falso, Contraloría canceló registro de proveedores

891
Contraloría

De 2015 a 2020 la secretaría suma 58 empresas castigadas, de las cuales cinco fueron en lo que va de este año

Pachuca.- En lo que va del año, la Secretaría de Contraloría sancionó a cinco proveedores y contratistas con la cancelación de su registro por cinco años en el padrón estatal, debido a que presentaron domicilio fiscal falso.

De acuerdo con el registro de proveedores y contratistas sancionados disponible en la página de gobierno estatal, de 2015 a 2020 la Secretaría de Contraloría suma 58 empresas castigadas, de las cuales cinco fueron en lo que va de este año por presentar información falsa.

El primero, con número de expediente 249-19, fue el proveedor Arturo Zahar García dedicado al comercio al por menor de computadoras y accesorios, cuya cancelación fue por la presentación de domicilio fiscal falso; y el periodo de sanción contempla del 10 de marzo de 2020 al 10 de marzo de 2025.

Con el documento 329-18, el proveedor Germán Carrillo Criner dedicado a servicios de traducción e interpretación, también fue sancionado por presentar domicilio fiscal falso, con el mismo periodo de sanción.

El expediente 454-18 indica la cancelación de registro a Leticia Calderón Acosta dedicada la construcción de carreteras, autopistas, terracerías, puentes, pasos a desnivel y aeropistas; mientras que con el 574-18 Clara Pacheco Cázares dedicada al diseño gráfico, y creación y difusión de contenido a través de Internet obtuvo el mismo periodo de sanción.

Finalmente, con el número 201-18 la dependencia estatal canceló el registro a César Reyes Hernández dedicado al comercio por mayoreo de artículos de papelería para uso escolar y de oficina. La resolución de los cinco sancionados se emitió en enero y fueron notificados en febrero, y todos presentaron domicilio fiscal falso.

El primero, con el número de expediente 249-19, fue el proveedor Arturo Zahar García dedicado al comercio al por menor de computadoras y accesorios; el periodo de sanción contempla del 10 de marzo de 2020 al 10 de marzo de 2025

Comentarios