Pachuca.- Ante el desabasto de gasolina que viven algunas estaciones de servicio en varios estados de la República, entre ellos Hidalgo, empresarios del ramo reportan pérdidas de hasta 200 mil pesos diarios.

En entrevista con este diario, gerentes y encargados de gasolineras ubicadas en la capital comentaron que debido a la escasez del combustible, desde el sábado han pasado uno o dos días sin trabajar mientras las pipas llegan a surtir, lo cual genera pérdidas considerables en el sector.

Como ejemplo, el gerente de la estación de servicio Cecapiem, ubicada en bulevar Minero junto al mercado Soriana, externó que desde el lunes por la noche se quedó sin combustible, por lo que ayer la gasolinera registró pérdidas cercanas a los 200 mil pesos, además del daño económico que eso representa para los despachadores, ya que sus sueldos se generan de las propinas.

Sin embargo, dijo que esta mañana recibió una pipa de 20 mil litros de Magna, aunque consideró que será insuficiente pues posiblemente se agote antes de concluir el día ya que muchas personas están haciendo “compras de pánico”.

En ese sentido, dijo que contemplan la posibilidad de surtir máximo 20 litros por automóvil, con la finalidad de administrar el combustible y más personas tengan acceso a él, pues existe quienes llenan su tanque y además cargan varios garrafones.

Comentarios