Por etapas, arreglo de la San Mateo-Pahuatlán

239
San Mateo-Pahuatlán

Los gobiernos de Hidalgo y Puebla suman esfuerzos para trabajar la vía

Acaxochitlán.- La vía carretera que conecta a la localidad de San Mateo, en Acaxochitlán, con los municipios de Honey y Pahuatlán, en Puebla, será arreglada por etapas, reveló la alcaldesa hidalguense Rocío Sosa Jiménez, reconociendo que casi toda la extensión está en condiciones malas y pésimas.

Son casi 12 kilómetros los afectados, donde transitan de forma constante automovilistas y transportistas de carga pesada, quienes trasladan material de las minas que se encuentran, sobre todo, en el municipio de Honey.

El deterioro de la carretera interestatal se ha acelerado debido a que también existe una gran cantidad de humedad.

Sosa Jiménez puntualizó que se buscó que la reparación de la carretera se pudiera realizar entre gobiernos municipales de los estados (Hidalgo y Puebla), así como por las propias administraciones estatales, incluso con el apoyo del gobierno federal.

Por diversas circunstancia administrativas, no se pudo concretar el proyecto de financiamiento, por lo que el estado poblano realizó las reparaciones necesarias, mientras que Hidalgo efectúa gestiones para contar con los recursos económicos para continuar con las reparaciones el siguiente año.

Del lado de territorio hidalguense, las principales atenciones y reparaciones que se requieren con mayor urgencia son en las localidades de San Mateo y Zacacuatla, donde existe un importante número de pobladores.

A ello se suma la constante circulación debido a la operación de planteles educativos, como el Cobaeh ubicado en San Mateo.

Sobre las medidas que se están tomando para evitar más daños en la vía carretera, la alcaldesa dijo que se ha colocado en momentos anteriores tezontle o tepetate, “y no tiene caso seguir así, rellenando con material, pues es echarle dinero bueno al malo”.

En tanto, refirió que al no dar seguimiento a las obras de reparación de la carretera, la población no podría seguir circulando por la vía, en varios tramos, pues tiene profundos hoyancos.

Comentarios