Por extensión de cuarentena, seguirán lineamientos sanitarios en Tulancingo

416
Tulancingo

Tulancingo.- Los lineamientos sanitarios para evitar contagios del coronavirus (Covid-19) seguirán vigentes en Tulancingo tras el anuncio que efectuó el 28 de mayo el gobernador Omar Fayad Meneses sobre mantener la cuarentena durante junio; además, habrá una revisión para verificar el cumplimiento de los mismos a mediados del mismo mes.

A través de un comunicado, la alcaldía de la ciudad de los satélites confirmó que las medidas como el cierre de giros comerciales considerados no esenciales, el uso de cubrebocas, así como el cuidado en la higiene personal continuarán.

También seguirá la implementación de los filtros sanitarios, tanto para el ingreso a edificios o espacios con gran concentración de personas, como los carreteros, para garantizar el respeto al programa temporal Hoy no circula, el cual es responsabilidad del Ejecutivo estatal.

Sobre los servicios del gobierno local, estos continuarán ofreciéndose pero con capacidad limitada, pues solo estará disponible el 30 por ciento del total de la plantilla laboral en la modalidad de guardias.

De lo anterior, la semana pasada Fayad Meneses informó en rueda de prensa que conforme cambien los datos, fechas y riesgos las decisiones irán ajustándose para preparar el desconfinamiento gradual, aunque aseguró que esto no podrá ser a inicios de mes, ya que sería imprudente, pues para Hidalgo apenas viene lo más crítico.

Asimismo, recordó que la entidad tiene un desfase de semanas con relación a la aparición del primer caso del Covid-19 y en ese sentido la curva epidémica podría tener su momento cúspide a mediados de junio.

“Por lo que en Tulancingo habrán de mantenerse y fortalecerse todas las acciones necesarias para prevenir contagios”, sentenció el comunicado de la administración tulancinguense.

Comentarios