Por “falta de ánimo” de legislatura no realizaron foro sobre megalópolis

515
PAG4-Por “falta de ánimo” de legislatura no realizaron foro sobre megalópolis(CELESTINO-ABREGO)-JORGE-ALLEC

 

Debido a la “falta de ánimo” de la actual legislatura no fue realizado el Foro Interparlamentario de la Zona Metropolitana del Valle de México como fue propuesto por el diputado perredista Celestino Ábrego Escalante.
“Esta legislatura no manifestó el ánimo para tomar en serio el tema, aun así participé en varios foros regionales donde propusimos realizar esta actividad en otras partes del país”, indicó.
Consideró necesario que la siguiente legislatura retome el tema, pues son espacios de discusión y análisis en temas de interés para la megalópolis y municipios conurbados.
“No lo vamos a dejar ahí pues es un tema que vale la pena retomarlo”, manifestó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El también coordinador de la comisión de asuntos metropolitanos del Congreso estatal mencionó que en la asistencia a dichos foros fue presentada la iniciativa con el objetivo de que alguna entidad la adoptara y desarrollara.
Ábrego Escalante explicó que no bajarán el asunto de las comisiones conjuntas a las que fue turnado para que las y los nuevos legisladores locales entren desde cero, pues será su deber retomar el tema con el fin de analizarlo y discutirlo, ya que considera que es importante.

Comentarios