Por falta de pago, alcaldía se queda sin electricidad

1873
electricidad
Por un adeudo de más de medio millón de pesos

Mixquiahuala

Acompañado de personal de la alcaldía y regidores, el presidente municipal de Mixquiahuala Isidoro Monroy obligó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a recorrer varios kilómetros con el fin de que reconectaran el servicio de energía eléctrica de la presidencia municipal, el cual fue cortado ayer por la mañana.
Derivado de un adeudo de más de medio millón de pesos, el viernes CFE avisó a la presidencia municipal que de no pagar el servicio procedería a cortar la electricidad del inmueble.
Pese a que el recurso para cumplimentar el pago del servicio está presupuestado y dentro de las arcas municipales, la administración local incumplió con sus obligaciones administrativas y entregó un cheque pos fechado a pagarse mañana.
El edil, acompañado de un grupo de su gabinete, arribó ayer a las instalaciones de la CFE, ubicadas en Progreso, para exigir la reconexión y obligar a personal de esa empresa a trasladarse a la presidencia municipal para que el servicio se reanudara.
Ese es el segundo incumplimiento que tiene la administración municipal con CFE, ya que en días pasados se realizó el corte de energía en el gimnasio de usos múltiples. Ambos adeudos suman más de 680 mil pesos, los cuales serán heredados a la próxima administración.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios