Por faltista, revoca Congreso cargo a regidor de Chapantongo

280
faltista

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo revocó de su cargo al sexto regidor del ayuntamiento de Chapantongo Marcelo Hernández Godoy tras aprobar de forma unánime el dictamen emitido por la primera comisión permanente de gobernación.
En tribuna, el diputado priista Ernesto Vázquez Baca, presidente de dicha comisión legislativa, explicó que derivado del análisis, determinó separarlo del cargo con base en la ley orgánica municipal del estado y a petición del cabildo de Chapantongo, quien turnó el caso al Congreso.

En ese sentido, el diputado agregó que pese a que el regidor fue notificado para asistir a las sesiones de asamblea municipal, no acudió, por lo que su suplente Omar Martínez Zamudio lo sustituirá en funciones.
Dijo, en referencia al marco jurídico, que si alguno de los miembros del ayuntamiento deja de desempeñar su cargo, debe ser sustituido por su suplente o se procederá según lo disponga la ley.

“Considerando que la función de un regidor es la de trabajar como autoridad municipal que participe en la toma de decisiones de forma colegiada y para lograrlo requiere participar en las sesiones de cabildo y trabajar en las comisiones, es precedente que Marcelo Hernández Godoy sea sustituido.”
El 2 de febrero, el secretario municipal del ayuntamiento Mauricio Trejo Hernández entregó el acuerdo en el cual solicitaron la separación de dicha figura por haber incurrido en el incumplimiento constante y reiterado de sus obligaciones y pidieron se llame al suplente.

El diputado
priista
Ernesto Vázquez Baca, presidente de la comisión de gobernación leyó el dictamen

Comentarios