FEMINISTAS PIDEN FRENAR VIOLENCIA

411
feministas ,Fátima

Por Fátima, feministas piden alto a la violencia

Llamaron a la sociedad para ser eficaces en la defensa de la protección de las mujeres

SONIA RUEDA /
DANIEL MARTÍNEZ
Pachuca.- Para rendir homenaje a Fátima y a todas las menores que han sufrido violencia, las mujeres feministas de Hidalgo emitieron un pronunciamiento en el que señalaron que a la niña le fallaron las instituciones y la sociedad. Además, hicieron un llamado a la sociedad para ser activos en la defensa de la protección de las mujeres y a las autoridades para evitar políticas públicas de simulación.

En el texto que leyeron a la sociedad indicaron que a la menor y a todas las menores que han sufrido violencia les han fallado las instituciones de seguridad por no activar los protocolos de forma inmediata, los elementos policiacos por que no están debidamente capacitados ni cumplen su función y las instituciones de custodia y protección como en este caso, la escuela que la dejó fuera de las instalaciones sin el cuidado de nadie.

Durante la lectura indicaron que esta semana hubo al menos dos probables feminicidios en la entidad, por lo que solicitaron a que sea la misma sociedad la que comience con la reflexión sobre la violencia que actualmente tiene un alto índice en todo el país.

Además, pidieron a las autoridades locales y federales que sean aplicadas políticas públicas efectivas que no sean solo simulación para atender las problemáticas de las mujeres, que sean efectivas y que muestres resultados de capacitación.

A los medios de comunicación pidieron ser empáticos con las tragedias y dejar de lado el morbo y atender con una cobertura con perspectiva de género.

En Tulancingo exigen políticas reales

La marcha de la unidad llegó a Tulancingo y Cuautepec, donde las manifestantes exigieron políticas y protocolos para la prevención de delitos hacia las mujeres, capacitación de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia.

Tras la ola de feminicidios y los crecientes casos de violencia, los grupos presentaron un decálogo de prevención y atención.

Al grito de “nos queremos vivas” y con pancartas en mano, exigieron que los casos de agresiones dejen de ser invisibles o mal atendidos por parte de las autoridades.

Durante el pronunciamiento fue abordado el fortalecimiento de los esquemas de trato igualitario entre hombres y mujeres, “porque ellos no son los enemigos, lo son quienes ejercen violencia, los que ejercen agresiones a las mujeres”.

En ese sentido, indicaron que la omisión de atención a los casos por parte de las autoridades es otra forma de violencia callada, que debe ser tratada y sobre todo erradicada.

Del mismo modo, hicieron un llamado para que desde las familias sean generadas condiciones para una vida digna y libre de violencia en todos sus integrantes.

Sus propuestas serán presentadas formalmente ante las autoridades, así como ante los órganos legislativos para que puedan convertirse en normativas de alcance legal.

  • Además, solicitaron a las autoridades locales y federales que apliquen políticas públicas efectivas que no sean solo simulación para atender las problemáticas
feministas ,Fátima

Comentarios