¡Por fin! abrirán circulación en puente Teocalco

209
puente Teocalco

La construcción de la infraestructura inició en marzo de 2017

Pachuca.- Tras más de año y medio en construcción, el próximo lunes el gobierno del estado abrirá la circulación del puente vehicular Teocalco, en Tula, luego de comprometerse a que en noviembre estaría concluido.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta realizó un recorrido de supervisión por la construcción del puente vehicular, en donde informó que abrirán la circulación en las primeras horas del 29 de octubre.

Detalló que continuarán algunas obras bajo el puente, que consisten en la reparación y terminación de carriles laterales, construcción de retornos, guarniciones y banquetas, así como iluminación, jardinería y señalamiento.

De acuerdo con la SOPOT, dicha obra beneficiará a más de 76 mil habitantes de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tepeji, Tepetitlán y Atotonilco de Tula; los trabajos tienen una inversión de 29 millones 423 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

El puente permitirá agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos que circulan por la carretera estatal Actopan-Tula, lo que dará mayor seguridad a los usuarios de esa vía al disminuir los riesgos por accidentes durante el cruce por las vías férreas del tramo Vito-Mercader en el kilómetro 84+770.

En marzo de 2017 inició la construcción del puente de Teocalco con una inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016, y desde su arranque la obra presentó contratiempos, retrasos y durante algunos meses de 2018 estuvo suspendida.

El 18 de julio de este año se emitió el fallo de la licitación con número EO-SOPOT-N9-2018, hecha por la SOPOT para la conclusión del puente, misma que fue adjudicada a la empresa Construcciones ASD.

  • De acuerdo con la SOPOT, dicha obra beneficiará a más de 76 mil habitantes de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tepeji, Tepetitlán y Atotonilco de Tula

Comentarios