Tlahuelilpan.- Tras la insistencia del edil Juan Pedro Cruz Frías, finalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) atenderá al alcalde, quien presentará ante la dependencia federal diversos proyectos turísticos a desarrollar en Tlahuelilpan.

Luego de la explosión registrada en la localidad San Primitivo el 18 de enero, el presidente municipal ha reiterado en diversas ocasiones que la población de Tlahuelilpan recurrió a la comercialización del huachicol ante la falta oportunidades, lo que derivó en la gestión de recursos por parte del edil ante el gobierno federal y estatal con el fin de iniciar diversos proyectos turísticos.

Entre las propuestas de la administración municipal destacan la creación de los museos de la bruja y el comunitario, el desarrollo de un parque ecoturístico, la construcción de un centro de convenciones, la generación de un pabellón gastronómico, la ampliación de la plaza de toros y la implementación del tren turístico La Cucaracha, en honor al ferrocarril que partía de Hidalgo rumbo a la Ciudad de México. Para echar a andar dichos proyectos son necesarios cerca de 110 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde expuso que gracias a la publicación de notas sobre el tema en medios de comunicación, como Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la petición del municipio llegó al despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hace unos días dio la instrucción a la SHCP de atender la solicitud.

Cruz Frías narró que la semana pasada recibió la llamada de la dependencia federal y “mandamos la lista de los proyectos por correo, lo que me sorprendió fue una segunda llamada donde solicitan el compromiso que en Tlahuelilpan hizo el presidente de la República, por lo que mandamos el video editado”.

Adelantó que en próximos días asistirá a la SHCP para presentar alrededor de 10 proyectos, con el fin de que tres o cuatro sean aprobados para ejecutarlos con el próximo ejercicio fiscal para detonar el desarrollo económico en el municipio hidalguense.

Comentarios