Ixmiquilpan.- Tres meses después de que la SSPH, en coordinación con el gobierno municipal, designara a Francisco Javier Sánchez del Real como secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan los índices delictivos disminuyeron.

Antes de dicho nombramiento, los homicidios registraron un incremento en el primer semestre de 2019, así como los robos en sus diversas modalidades, lo que propició un clima de incertidumbre entre la sociedad ixmiquilpense; pero con la llegada del nuevo mando los números disminuyeron.

Eso se deriva también gracias a la coordinación entre la Policía estatal, de investigación, Ejército y la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, junto con la del estado, ha puesto en marcha operativos en las zonas que eran consideradas focos rojos, lo que ha contribuido a inhibir los ilícitos. Además de la operación de las cámaras del Centros de Comando y Control (C2) y los recorridos nocturnos.
En tres meses, han sido recuperados siete vehículos, dos armas de fuego y han sido puestas a disposición ante el conciliador municipal 113 personas por diferentes faltas administrativas; 19 al Ministerio Público (MP) del fuero común y dos al federal.

Además, han sido aplicadas 430 infracciones, de las cuales 322 ya fueron liquidadas. Incluso, se mantiene un diálogo con las distintas organizaciones de comerciantes con el fin de reordenar ese sector y lograr una mejor vialidad en el primer cuadro de la Ixmiquilpan.

Comentarios