Ixmiquilpan,presupuestos

Ixmiquilpan.- Finalmente, la asamblea municipal de Ixmiquilpan y el alcalde Pascual Charrez Pedraza sostuvieron una reunión en palacio de gobierno del estado para destrabar el conflicto que prevalece entre ambas partes desde hace varios meses. La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Derivado del encuentro, fue firmada una minuta con varios acuerdos; el primero cita que debe de prevalecer el respeto entre las partes en todo momento, evitando ofensas, denostaciones y amenazas, mismas que están implícitas en la Ley Orgánica Municipal y el reglamento interior del municipio.

El segundo acuerdo menciona que el presidente municipal establece que no tiene ningún inconveniente en presentar la información solicitada por los síndicos y regidores; de igual manera, girará instrucciones a los funcionarios municipales para compartir información con integrantes del cabildo.

En el tercer punto es expuesto que todos los acuerdos de asamblea deberán ser cumplidos cabalmente. Las sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias deberán cumplir con las formalidades establecidas en la Ley Orgánica Municipal y el reglamento interior; asimismo, todas las sesiones de cabildo serán grabadas en medios digitales.

Dentro del cuarto punto, el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza indicó que tiene programada la entrega de becas, correspondientes a 2018, a estudiantes; por lo tanto, entregará a síndicos y regidores la lista de beneficiarios para su revisión y, en su caso, aprobación.

Por último, los síndicos y regidores revisarán, analizarán y discutirán el presupuesto municipal, el cual deberá ser aprobado en apego a derecho.

Por lo anterior, la próxima semana podrían reanudarse las sesiones de cabildo, solo están a la espera de que el edil convoque.

Nombran a militar en SSP

Este jueves Pascual Charrez Pedraza presentó a Omar de Jesús Solís Guzmán como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

El nuevo mando es capitán primero del Ejército en retiro, durante su trayectoria ocupó distintos cargos administrativos y operativos de la Secretaría de Defensa Nacional. Solís Guzmán sustituye a Antonio Juárez Florentino.

  • Derivado de un encuentro con el secretario de Gobierno Simón Vargas fue firmada una minuta con varios acuerdos, entre ellos destaca que el alcalde Pascual Charrez dará a conocer información que le sea solicitada por el cabildo, las sesiones en breve serán reanudadas y grabadas, entre otras cosas

Comentarios